company.jpg

Quienes somos

Soy Sara y tengo 36 años; estudié Técnico Superior de Diseño y Patronaje de Marroquinería (zapatos y bolsos) en INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) de 1998 a 2002. Durante el mismo período, también cursé estudios de Patronaje en la Academia TZ (Elda) para intensificar mi formación.

En 2000 fui seleccionada en los premios Model de Petrel, por uno de mis diseños, el trabajo ‘Gandalf’, actualmente expuesto en el museo del calzado de Elda. En 2003, tras finalizar mi formación, se me otorgó el carnet de artesanía y comencé mi andadura como artesana en el oficio de la piel, asistiendo a ferias de artesanía donde vendía mis creaciones. Actualmente vendemos en ferias nacionales, internacionales,en tiendas físicas y online.

De cuir nació en el 2003 fruto de la fusión de mi antiguo taller Sopa D´aranya con Hector Sanmartin, también artesano del cuero.

Actualmente tenemos el taller-tienda, en el casco atiguo de Canals , donde exponemos ,diseñamos y fabricamos cada pieza con el saber y cuidado que cada una merece,buscando siempre la naturaleza de las formas,y la perdurabildad de cada artículo. En De Cuir apostamos por la belleza natural de la piel como material noble,respetando siempre un proceso de producción etíco y la fabricación totalmente artesanal.utilizando los mejores materiales

En la actualidad estamos desarrollando nueva colección Bosque, inspirada en la naturaleza, buscando la sencillez de formas y armonía entre colores y textura. Con ella intentamos expresar nuestra admiración por la belleza de lo natural.

Materiales y técnica

Todos nuestros artículos son elaborados con piel vacuna principalmente, y ocasionalmente piel ovina. La piel proviene de animales de la cadena alimentaria, y jamás de animales sacrificados exclusivamente para el uso de su piel. Nuestros proveedores son todos nacionales y con el correspondiente registro legal del Ministerio de Sanidad.

El proceso de elaboración es completo, diseño, patronaje, despiece, corte, aparado y finalmente el acabado.